Martes 18 de Junio de 2024

Hoy es Martes 18 de Junio de 2024 y son las 15:42 - Seis meses de gestión: Un balance de la administración Municipal, Provincial y Nacional / Robo ficticio en Magdalena: imputan a hombre por falsa denuncia / ??Magdalena impulsa su plan de pavimentación por administración / Clínica de natación para adultos en el CRIM / Homenaje en Magdalena: El Regimiento de Tanques 8 reconoce el valor de sus héroes / ? Importante mejora en el Jardín de Infantes 906: Nuevas instalaciones de gas y calefacción / ?Aumento de casos de gripe en la región: especialistas explican las causas / ? Éxito del Taekwon-Do de Magdalena, Bavio y City Bell en la Copa Provincia de Buenos Aires / ? El hospital se equipa con nueva tecnología para mejorar la atención pediátrica / ? Debut: Un joven de 15 Años defiende el arco de Unión y Fuerza / Intendentes de la Región Capital reafirman compromiso con el desarrollo productivo / ?Inscripción Abierta para la Diplomatura Universitaria en Emprendimientos e Innovación / Día Nacional de la Seguridad Vial: 1.351 personas fallecieron por accidentes en la Provincia en el último año / Martín Tetaz responde al Movimiento Mayo Magdalena / ? Atención: corte de energía programado para el domingo en Magdalena y zonas aledañas / ?Movimiento Mayo Magdalena declara a Martín Tetaz persona non grata en la ciudad / ?Juventud Radical de Magdalena: encuentro seccional con nueva oficina y oradores / ?Interceptan dos autos con vacuno faenado y armas en Magdalena: cinco detenidos / ?La Mesa Intersindical de Magdalena se Declara en Asamblea Permanente por la Crisis / Convocatoria al Reempadronamiento: Un Llamado a los Socios del Club Villa Garibaldi /

  • 14.5º

POLITICA

24 de enero de 2024

Madres Padres TEA se pronuncian en medio del Paro Nacional

En un comunicado emitido hoy, la asociación "Madres Padres TEA Magdalena" expresó su decidido respaldo al Paro Nacional que se llevó a cabo en la República Argentina. Sin embargo, el tono de la declaración también fue crítico respecto al reciente desarrollo de la Ley Ómnibus.

La organización señaló, en declaraciones textuales, su posición clara y firme: "Este 24 de enero acompañamos el PARO NACIONAL. Le decimos NO al DNU y la LEY OMNIBUS, los cuales incluyen modificaciones de leyes que perjudican directamente a las personas con discapacidad."

Dentro de las principales preocupaciones expresadas en el comunicado se encuentra la modificación propuesta en la ley de salud mental. La asociación alerta sobre la posibilidad de internación forzosa en hospitales monovalentes de salud mental (manicomios) a personas contra su voluntad. Esto, según el comunicado, implicaría que aquellos afectados por esta medida se verían impedidos de ejercer su pleno derecho de decisión.

Otra modificación criticada es la eliminación de la actual fórmula de movilidad jubilatoria. Según la asociación, esta decisión impacta directamente en las pensiones no contributivas, ya que los aumentos se fijarán por decreto, generando incertidumbre sobre la seguridad económica de este sector vulnerable.

La declaración también pone en tela de juicio la eliminación del INADI, organismo considerado clave para la prevención de la discriminación y para realizar denuncias.

En palabras concretas de la asociación: "NI UN PASO ATRÁS", resaltando su firmeza y determinación en este contexto crítico.

 

COMPARTIR:

Comentarios