Lunes 26 de Febrero de 2024

Hoy es Lunes 26 de Febrero de 2024 y son las 10:37 - Brandon Lopez, debutó en Brown de Adrogué / Pampa Bit sorprende con su ?ACOUSTIC SESSION? grabada en el Teatro Español de Magdalena / Expertos alertan por una nueva crecida en el Río de la Plata / Red Solidaria Magdalena: una iniciativa que nació en Facebook y hoy ayuda a cientos de familias / ARRANCA EL VÓLEY MUNICIPAL: TODO LO QUE TENÉS QUE SABER / Jesica Romero: "Si hoy no consigo dónde poder ir con mi familia voy a tener que ir a dormir al hospital? / Consejeros Escolares Radicales denuncian a Kicillof por ?improvisar? y faltar al compromiso? con la educación pública / Bono de $70 mil pesos para jubilados en marzo / Encuentro: Diego Reyes se reunió con Lisandro Hourcade / Celebrando la Mariposa: Protección, Conciencia y Naturaleza / River Plate vs. Selección Argentina Juvenil en Magdalena! ¡Entrada libre y gratuita! / Laura Nardi: Síndrome Hemolítico en niños, ¡la prevención es clave! / Federación de Mutuales y Municipio de Magdalena Unen Fuerzas por el Desarrollo / Robo en pleno carnaval de Bartolomé Bavio / Cronograma de fumigación ante la invasión de mosquitos en Magdalena / Prevención contra la invasión de mosquitos: Recomendaciones de Poliplagas / Invasión de Mosquitos en Magdalena y la Región / Mejoras en caminos rurales / La Cultura como Campo de Batalla: Perspectivas Opuestas / Inicio de la Pretemporada 2024 en la Escuela Municipal de Hockey Magdalena /

  • 22.2º

SALUD

20 de enero de 2024

Magdalena: Cómo prevenir el dengue

El dengue, el zika y el chikungunya son enfermedades transmitidas por la picadura de mosquitos infectados. Estos virus pueden causar síntomas como fiebre, dolor de cabeza, erupción cutánea, dolor articular y muscular, y en algunos casos, complicaciones graves que pueden poner en riesgo la vida.

Para evitar estas enfermedades, es importante que todos hagamos nuestra parte para eliminar los criaderos de mosquitos y protegernos de las picaduras. La Secretaría de Salud del Partido de Magdalena brindó una serie de recomendaciones en sus placas informativas en las redes municipales, que se resumen a continuación:

- Eliminar todos los objetos que puedan acumular agua, como botellas, latas, neumáticos, macetas, baldes, etc. Cambiar el agua de los bebederos de animales y de las plantas cada dos días. Tapar los tanques y recipientes que almacenen agua.

- Usar repelente contra insectos cada cuatro horas en las zonas expuestas de la piel. Aplicar el repelente sobre la ropa y no debajo de ella. Renovar el repelente después de bañarse o sudar.

- Usar ropa clara, de manga larga y pantalones largos. Colocar mosquiteros en las ventanas y puertas. Usar espirales o tabletas repelentes en los ambientes.

- Consultar al médico ante la aparición de síntomas como fiebre, dolor de cabeza, erupción cutánea, dolor articular y muscular. No automedicarse ni usar aspirinas, ibuprofeno o antiinflamatorios, ya que pueden aumentar el riesgo de sangrado.

- Informar a las autoridades sanitarias sobre la presencia de casos sospechosos o confirmados en la zona. Colaborar con las acciones de fumigación y control de vectores que se realicen.

La Secretaría de Salud del Partido de Magdalena destacó la importancia de la prevención y la concientización de la población para evitar la propagación de estos virus.  Pero eso pide del compromiso de todos los vecinos para cuidar su salud y la de sus vecinos.

 

COMPARTIR:

Comentarios