Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 17:05 - ? Magdalena inicia el invierno con cine / Axel Kicillof arribará a Magdalena para entregar viviendas / Colonia Deportiva Municipal de Invierno en Magdalena ??? / Frustrado robo en depósito de vehículos: Dos detenidos / Calle recién hormigonada dañada por vándalos / ? Productos Frescos y Descuentos: Mercados Bonaerenses en Magdalena / Diversión para toda la familia: Conoce las actividades de vacaciones de invierno en Magdalena / Precaución al Conducir por Heladas: Consejos para Evitar Accidentes en Rutas Congeladas / Ejército Argentino completa ejercicio de tiro en Magdalena / ¿Sabes cuándo retirar tus residuos NO tradicionales? Consulta el cronograma aquí / ?Cinco nuevas licencias de taxis serán licitadas en el Partido de Magdalena / Los Niños se Divierten Cocinando: Inscripciones Abiertas para el Taller Infantil / Cambios en la circulación vehicular en Magdalena / Magdalena bajo cero: alerta roja en el inicio de semana por ola polar / ? Camión de Pastas y Lácteos llega a Magdalena con precios accesibles y descuentos / Jóvenes de Bavio compiten en "Futuro Memoria" con impactantes documentales / ? Incendio en chanchería de Bartolomé Bavio / El Canal Magdalena, eje de reunión entre Axel Kicillof y los intendentes de la Región Capital / Primer Encuentro de la Asamblea Multisectorial de Magdalena: Un Espacio de Debate y Acción / ? Magdalena amplía servicios de salud en cardiología /

  • 12.8º

SALUD

20 de enero de 2024

Magdalena: Cómo prevenir el dengue

El dengue, el zika y el chikungunya son enfermedades transmitidas por la picadura de mosquitos infectados. Estos virus pueden causar síntomas como fiebre, dolor de cabeza, erupción cutánea, dolor articular y muscular, y en algunos casos, complicaciones graves que pueden poner en riesgo la vida.

Para evitar estas enfermedades, es importante que todos hagamos nuestra parte para eliminar los criaderos de mosquitos y protegernos de las picaduras. La Secretaría de Salud del Partido de Magdalena brindó una serie de recomendaciones en sus placas informativas en las redes municipales, que se resumen a continuación:

- Eliminar todos los objetos que puedan acumular agua, como botellas, latas, neumáticos, macetas, baldes, etc. Cambiar el agua de los bebederos de animales y de las plantas cada dos días. Tapar los tanques y recipientes que almacenen agua.

- Usar repelente contra insectos cada cuatro horas en las zonas expuestas de la piel. Aplicar el repelente sobre la ropa y no debajo de ella. Renovar el repelente después de bañarse o sudar.

- Usar ropa clara, de manga larga y pantalones largos. Colocar mosquiteros en las ventanas y puertas. Usar espirales o tabletas repelentes en los ambientes.

- Consultar al médico ante la aparición de síntomas como fiebre, dolor de cabeza, erupción cutánea, dolor articular y muscular. No automedicarse ni usar aspirinas, ibuprofeno o antiinflamatorios, ya que pueden aumentar el riesgo de sangrado.

- Informar a las autoridades sanitarias sobre la presencia de casos sospechosos o confirmados en la zona. Colaborar con las acciones de fumigación y control de vectores que se realicen.

La Secretaría de Salud del Partido de Magdalena destacó la importancia de la prevención y la concientización de la población para evitar la propagación de estos virus.  Pero eso pide del compromiso de todos los vecinos para cuidar su salud y la de sus vecinos.

 

COMPARTIR:

Comentarios