Lunes 26 de Febrero de 2024

Hoy es Lunes 26 de Febrero de 2024 y son las 10:34 - Brandon Lopez, debutó en Brown de Adrogué / Pampa Bit sorprende con su ?ACOUSTIC SESSION? grabada en el Teatro Español de Magdalena / Expertos alertan por una nueva crecida en el Río de la Plata / Red Solidaria Magdalena: una iniciativa que nació en Facebook y hoy ayuda a cientos de familias / ARRANCA EL VÓLEY MUNICIPAL: TODO LO QUE TENÉS QUE SABER / Jesica Romero: "Si hoy no consigo dónde poder ir con mi familia voy a tener que ir a dormir al hospital? / Consejeros Escolares Radicales denuncian a Kicillof por ?improvisar? y faltar al compromiso? con la educación pública / Bono de $70 mil pesos para jubilados en marzo / Encuentro: Diego Reyes se reunió con Lisandro Hourcade / Celebrando la Mariposa: Protección, Conciencia y Naturaleza / River Plate vs. Selección Argentina Juvenil en Magdalena! ¡Entrada libre y gratuita! / Laura Nardi: Síndrome Hemolítico en niños, ¡la prevención es clave! / Federación de Mutuales y Municipio de Magdalena Unen Fuerzas por el Desarrollo / Robo en pleno carnaval de Bartolomé Bavio / Cronograma de fumigación ante la invasión de mosquitos en Magdalena / Prevención contra la invasión de mosquitos: Recomendaciones de Poliplagas / Invasión de Mosquitos en Magdalena y la Región / Mejoras en caminos rurales / La Cultura como Campo de Batalla: Perspectivas Opuestas / Inicio de la Pretemporada 2024 en la Escuela Municipal de Hockey Magdalena /

  • 22.2º

SALUD

19 de enero de 2024

Vacunación Covid en Magdalena: ¿cuándo y dónde recibir el refuerzo?

En medio de una latente situación sanitaria que atraviesa el país por el aumento de casos de Covid-19, la Municipalidad de Magdalena y la Secretaría de Salud informaron que la campaña de vacunación contra el coronavirus continúa en el distrito, con el objetivo de proteger a la población más vulnerable y reducir el impacto de la pandemia.

Además, se anunció una actualización del esquema de vacunación Covid, que establece los intervalos entre las dosis según la edad, el estado de salud y la patología de cada persona.

De acuerdo con la nueva disposición, los mayores de 60 años, el personal de salud y las personas que sufren alguna patología deben recibir el refuerzo cada seis meses, mientras que los menores de 60 años y las personas que no tienen ninguna patología deben hacerlo cada 12 meses. Asimismo, se habilitó la vacunación para los niños desde los 6 meses de edad.

La vacunación se realiza de lunes a sábados de 7 a 13 horas en el Vacunatorio del Hospital María Magdalena. Los miércoles de 13 a 16 horas se atiende en la Unidad Sanitaria Atalaya y los viernes de 8 a 12 horas en la Unidad Sanitaria de Bavio y la Unidad Sanitaria Vieytes.

Por su parte, desde la secretaría de Salud, se insta a la población a acercarse a los centro de salud para recibir la vacuna y a respetar las medidas de prevención para evitar los contagios. La vacuna es la herramienta más eficaz que tenemos para enfrentar al Covid-19, pero no es la única. El uso de barbijo en caso de transitar un estado gripal y la higiene de manos. 

La vacunación Covid en Magdalena es una muestra de que el distrito no se detiene ante esta problemática, sino que avanza con decisión y responsabilidad para proteger la vida y la salud de su comunidad.

 

COMPARTIR:

Comentarios