Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 17:04 - ? Magdalena inicia el invierno con cine / Axel Kicillof arribará a Magdalena para entregar viviendas / Colonia Deportiva Municipal de Invierno en Magdalena ??? / Frustrado robo en depósito de vehículos: Dos detenidos / Calle recién hormigonada dañada por vándalos / ? Productos Frescos y Descuentos: Mercados Bonaerenses en Magdalena / Diversión para toda la familia: Conoce las actividades de vacaciones de invierno en Magdalena / Precaución al Conducir por Heladas: Consejos para Evitar Accidentes en Rutas Congeladas / Ejército Argentino completa ejercicio de tiro en Magdalena / ¿Sabes cuándo retirar tus residuos NO tradicionales? Consulta el cronograma aquí / ?Cinco nuevas licencias de taxis serán licitadas en el Partido de Magdalena / Los Niños se Divierten Cocinando: Inscripciones Abiertas para el Taller Infantil / Cambios en la circulación vehicular en Magdalena / Magdalena bajo cero: alerta roja en el inicio de semana por ola polar / ? Camión de Pastas y Lácteos llega a Magdalena con precios accesibles y descuentos / Jóvenes de Bavio compiten en "Futuro Memoria" con impactantes documentales / ? Incendio en chanchería de Bartolomé Bavio / El Canal Magdalena, eje de reunión entre Axel Kicillof y los intendentes de la Región Capital / Primer Encuentro de la Asamblea Multisectorial de Magdalena: Un Espacio de Debate y Acción / ? Magdalena amplía servicios de salud en cardiología /

  • 12.8º

SALUD

19 de enero de 2024

Vacunación Covid en Magdalena: ¿cuándo y dónde recibir el refuerzo?

En medio de una latente situación sanitaria que atraviesa el país por el aumento de casos de Covid-19, la Municipalidad de Magdalena y la Secretaría de Salud informaron que la campaña de vacunación contra el coronavirus continúa en el distrito, con el objetivo de proteger a la población más vulnerable y reducir el impacto de la pandemia.

Además, se anunció una actualización del esquema de vacunación Covid, que establece los intervalos entre las dosis según la edad, el estado de salud y la patología de cada persona.

De acuerdo con la nueva disposición, los mayores de 60 años, el personal de salud y las personas que sufren alguna patología deben recibir el refuerzo cada seis meses, mientras que los menores de 60 años y las personas que no tienen ninguna patología deben hacerlo cada 12 meses. Asimismo, se habilitó la vacunación para los niños desde los 6 meses de edad.

La vacunación se realiza de lunes a sábados de 7 a 13 horas en el Vacunatorio del Hospital María Magdalena. Los miércoles de 13 a 16 horas se atiende en la Unidad Sanitaria Atalaya y los viernes de 8 a 12 horas en la Unidad Sanitaria de Bavio y la Unidad Sanitaria Vieytes.

Por su parte, desde la secretaría de Salud, se insta a la población a acercarse a los centro de salud para recibir la vacuna y a respetar las medidas de prevención para evitar los contagios. La vacuna es la herramienta más eficaz que tenemos para enfrentar al Covid-19, pero no es la única. El uso de barbijo en caso de transitar un estado gripal y la higiene de manos. 

La vacunación Covid en Magdalena es una muestra de que el distrito no se detiene ante esta problemática, sino que avanza con decisión y responsabilidad para proteger la vida y la salud de su comunidad.

 

COMPARTIR:

Comentarios