Lunes 26 de Febrero de 2024

Hoy es Lunes 26 de Febrero de 2024 y son las 11:36 - Brandon Lopez, debutó en Brown de Adrogué / Pampa Bit sorprende con su ?ACOUSTIC SESSION? grabada en el Teatro Español de Magdalena / Expertos alertan por una nueva crecida en el Río de la Plata / Red Solidaria Magdalena: una iniciativa que nació en Facebook y hoy ayuda a cientos de familias / ARRANCA EL VÓLEY MUNICIPAL: TODO LO QUE TENÉS QUE SABER / Jesica Romero: "Si hoy no consigo dónde poder ir con mi familia voy a tener que ir a dormir al hospital? / Consejeros Escolares Radicales denuncian a Kicillof por ?improvisar? y faltar al compromiso? con la educación pública / Bono de $70 mil pesos para jubilados en marzo / Encuentro: Diego Reyes se reunió con Lisandro Hourcade / Celebrando la Mariposa: Protección, Conciencia y Naturaleza / River Plate vs. Selección Argentina Juvenil en Magdalena! ¡Entrada libre y gratuita! / Laura Nardi: Síndrome Hemolítico en niños, ¡la prevención es clave! / Federación de Mutuales y Municipio de Magdalena Unen Fuerzas por el Desarrollo / Robo en pleno carnaval de Bartolomé Bavio / Cronograma de fumigación ante la invasión de mosquitos en Magdalena / Prevención contra la invasión de mosquitos: Recomendaciones de Poliplagas / Invasión de Mosquitos en Magdalena y la Región / Mejoras en caminos rurales / La Cultura como Campo de Batalla: Perspectivas Opuestas / Inicio de la Pretemporada 2024 en la Escuela Municipal de Hockey Magdalena /

  • 22º

SALUD

18 de enero de 2024

Cómo cuidar la piel en el verano: una charla gratuita en Bavio

El verano es una época del año en la que disfrutamos del sol, la playa y las actividades al aire libre. Pero también es una época en la que debemos prestar especial atención al cuidado de nuestra piel, que puede sufrir los efectos nocivos de la radiación ultravioleta, el calor y la deshidratación.

Para concientizar y educar a la población sobre la importancia de la prevención y el diagnóstico precoz de las enfermedades de la piel, el área de salud del Partido de Magdalena organiza una charla abierta y gratuita que se realizará este viernes 19 de enero a las 11 horas en el Club Racing de Bavio.

El disertante será el doctor Nicolás Corrales, dermatólogo del Hospital María Magdalena, quien brindará consejos prácticos y útiles para proteger la piel de los daños solares, reconocer los signos de alerta y consultar a tiempo ante cualquier anomalía.

La piel es el órgano más grande y más expuesto de nuestro cuerpo, y tiene funciones vitales como regular la temperatura, defenderse de las infecciones y sintetizar la vitamina D. Por eso, es fundamental cuidarla y mantenerla sana, sobre todo en el verano, cuando aumenta el riesgo de quemaduras, manchas, arrugas, alergias y cáncer de piel.

La charla está dirigida a toda la comunidad, sin límite de edad, y tiene como objetivo informar, sensibilizar y motivar a las personas a adoptar hábitos saludables para el cuidado de la piel, como usar protector solar, evitar la exposición en las horas de mayor intensidad, hidratarse adecuadamente y consultar al dermatólogo ante cualquier duda o lesión sospechosa.

"Sumate a la charla educativa para conocer los beneficios y los riesgos del sol en el verano", expresó desde las redes sociales la Municipalidad de Magdalena, invitando a todos los interesados a participar de esta actividad gratuita y abierta a la comunidad.

La charla se realizará en el Club Racing de Bavio, ubicado en la calle Dr. Pepe entre Castelli y Juan Moriondo. 

 

COMPARTIR:

Comentarios