Viernes 1 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 1 de Marzo de 2024 y son las 13:43 - Prevención del Dengue: Consejos Cruciales de la Dra. Adriana Cucchetti / Las claves del discurso de Lisandro Hourcade en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante de Magdalena / Encefalitis Equina: Se confirmó un caso / Valentín Ledesma, campeón en Chile, recibido por el Intendente Hourcade / Puntaindiense internado con posible encefalitis / Reconocimiento a acto heróico que conmovió Magdalena / Alejandra Irazu: 'Milei lleno de odio y revanchismo, no es lo que Necesita el País'" / Reconocimiento al Personal Penitenciario: 130 Efectivos Galardonados / Aumentos Escolares: Desafíos para Familias y Escuelas Privadas / Alerta! Nuevos aumentos en los combustibles impactarán en todo el país / Concejales del Frente de Todos Magdalena respaldan a Kicillof ante recorte de fondos / Cierre de la 9na Fiesta de la Mariposa Bandera Argentina en Magdalena / Uniendo Esfuerzos: Mesa de Salud Mental Trabaja por la Comunidad / Brandon Lopez, debutó en Brown de Adrogué / Pampa Bit sorprende con su ?ACOUSTIC SESSION? grabada en el Teatro Español de Magdalena / Expertos alertan por una nueva crecida en el Río de la Plata / Red Solidaria Magdalena: una iniciativa que nació en Facebook y hoy ayuda a cientos de familias / ARRANCA EL VÓLEY MUNICIPAL: TODO LO QUE TENÉS QUE SABER / Jesica Romero: "Si hoy no consigo dónde poder ir con mi familia voy a tener que ir a dormir al hospital? / Consejeros Escolares Radicales denuncian a Kicillof por ?improvisar? y faltar al compromiso? con la educación pública /

  • 25º

POLITICA

9 de febrero de 2024

Mirna Gurina, de la Concejalía a la Administración Provincial

↪️La Concejal de Unión por la Patria, Mirna Gurina, ha dado un giro sorprendente en su carrera política al convertirse en la única figura del distrito de Magdalena en ocupar un cargo en la administración de la Provincia de Buenos Aires. Este movimiento la ha llevado a estar bajo la órbita de Maitena Villegas, quien desempeña el rol de Subsecretaria técnica, legal y administrativa del ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la PBA.

✒️Desde hace dos semanas, Gurina ha integrado parte del Gabinete de la Subsecretaria Villegas, desempeñando el rol de asesora en infraestructura y obra pública. Además, forma parte de la Comisión de Género y Diversidades del Ministerio. Sobre este nuevo desafío, Gurina expresó: "Estoy muy contenta con este desafío de poder trabajar para acompañar y aportar a la gestión de la Subsecretaria Villegas y acompañar la gestión del Ministro Mena y del gobernador Kicillof que se basa en garantizar y ampliar derechos para las y los bonaerenses".

🔄 El Futuro de su Banca en el Concejo: Incertidumbre y Negociaciones Políticas

🤔En medio de este cambio, surge la interrogante sobre el futuro de la banca que ocupaba Gurina en el Concejo. Hasta el momento, la referente camporista combinará ambas funciones, aunque se especula sobre la posibilidad de que deje su lugar debido al rol y compromiso que ahora asume en el Gobierno de Axel Kicillof.

ℹ️Fuentes cercanas han confirmado que ya se han realizado sondeos al respecto. En caso de que Gurina renuncie a su puesto, se barajan varios nombres para su sucesión. Leonardo Gómez, actualmente en las filas del Frente Renovador y cercano al ex Intendente Fernando Carballo, es uno de los candidatos para ser su sucesor natural. 

⚙️Sin embargo, la maquinaria política ya está en marcha, y la organización camporista busca mantener su representación en el Concejo Deliberante de Magdalena. En este sentido, el nombre de Laura Molina, segunda en la línea de sucesión a la banca, cobra relevancia.

❓Ahora, queda pendiente conocer la intención de Mirna Gurina y el resultado final de las negociaciones partidarias para determinar quién ocupará su lugar en el Concejo.

 

COMPARTIR:

Comentarios