Viernes 1 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 1 de Marzo de 2024 y son las 14:02 - Prevención del Dengue: Consejos Cruciales de la Dra. Adriana Cucchetti / Las claves del discurso de Lisandro Hourcade en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante de Magdalena / Encefalitis Equina: Se confirmó un caso / Valentín Ledesma, campeón en Chile, recibido por el Intendente Hourcade / Puntaindiense internado con posible encefalitis / Reconocimiento a acto heróico que conmovió Magdalena / Alejandra Irazu: 'Milei lleno de odio y revanchismo, no es lo que Necesita el País'" / Reconocimiento al Personal Penitenciario: 130 Efectivos Galardonados / Aumentos Escolares: Desafíos para Familias y Escuelas Privadas / Alerta! Nuevos aumentos en los combustibles impactarán en todo el país / Concejales del Frente de Todos Magdalena respaldan a Kicillof ante recorte de fondos / Cierre de la 9na Fiesta de la Mariposa Bandera Argentina en Magdalena / Uniendo Esfuerzos: Mesa de Salud Mental Trabaja por la Comunidad / Brandon Lopez, debutó en Brown de Adrogué / Pampa Bit sorprende con su ?ACOUSTIC SESSION? grabada en el Teatro Español de Magdalena / Expertos alertan por una nueva crecida en el Río de la Plata / Red Solidaria Magdalena: una iniciativa que nació en Facebook y hoy ayuda a cientos de familias / ARRANCA EL VÓLEY MUNICIPAL: TODO LO QUE TENÉS QUE SABER / Jesica Romero: "Si hoy no consigo dónde poder ir con mi familia voy a tener que ir a dormir al hospital? / Consejeros Escolares Radicales denuncian a Kicillof por ?improvisar? y faltar al compromiso? con la educación pública /

  • 25º

LOCALES

7 de febrero de 2024

Reacondicionamiento de la Iglesia 'Santa María Magdalena' tras caída de mampostería

🗞️En una mañana de  colaboración, se llevó a cabo la primera fase de reacondicionamiento en la histórica Iglesia 'Santa María Magdalena'. Esta jornada se centró en labores de limpieza y evaluación de la estructura afectada por la reciente caída de mampostería.

En este esfuerzo conjunto, se contó con la colaboración de diversas entidades, incluyendo la Dirección Provincial de Defensa Civil, representada por Fabián García.

👨‍🚒 Teniente Millan Juan, de la Dirección de Bomberos, junto al Oficial ayudante Vega Kevin y el Oficial de policía Bernachea Matías, de la Dirección de Riesgos Especiales base Centro, estuvieron presentes para supervisar y ejecutar las tareas de remoción de escombros.

En un esfuerzo por salvaguardar los elementos retirados, se trasladó la mampostería al Museo local para su resguardo temporal.

🏛️ El fin de semana pasado, la Iglesia de Magdalena se vio obligada a cerrar sus puertas y cortar la calle Brenan al tránsito debido al colapso de parte de su estructura. Este emblemático edificio, con más de un siglo de historia, es un símbolo de la comunidad local desde su construcción entre 1860 y 1866, cuando fue erigida como parroquia en 1949 bajo la propiedad de la Arquidiócesis de La Plata

COMPARTIR:

Comentarios