Viernes 1 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 1 de Marzo de 2024 y son las 15:20 - Prevención del Dengue: Consejos Cruciales de la Dra. Adriana Cucchetti / Las claves del discurso de Lisandro Hourcade en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante de Magdalena / Encefalitis Equina: Se confirmó un caso / Valentín Ledesma, campeón en Chile, recibido por el Intendente Hourcade / Puntaindiense internado con posible encefalitis / Reconocimiento a acto heróico que conmovió Magdalena / Alejandra Irazu: 'Milei lleno de odio y revanchismo, no es lo que Necesita el País'" / Reconocimiento al Personal Penitenciario: 130 Efectivos Galardonados / Aumentos Escolares: Desafíos para Familias y Escuelas Privadas / Alerta! Nuevos aumentos en los combustibles impactarán en todo el país / Concejales del Frente de Todos Magdalena respaldan a Kicillof ante recorte de fondos / Cierre de la 9na Fiesta de la Mariposa Bandera Argentina en Magdalena / Uniendo Esfuerzos: Mesa de Salud Mental Trabaja por la Comunidad / Brandon Lopez, debutó en Brown de Adrogué / Pampa Bit sorprende con su ?ACOUSTIC SESSION? grabada en el Teatro Español de Magdalena / Expertos alertan por una nueva crecida en el Río de la Plata / Red Solidaria Magdalena: una iniciativa que nació en Facebook y hoy ayuda a cientos de familias / ARRANCA EL VÓLEY MUNICIPAL: TODO LO QUE TENÉS QUE SABER / Jesica Romero: "Si hoy no consigo dónde poder ir con mi familia voy a tener que ir a dormir al hospital? / Consejeros Escolares Radicales denuncian a Kicillof por ?improvisar? y faltar al compromiso? con la educación pública /

  • 24º

LOCALES

3 de febrero de 2024

Alerta Climática: Incertidumbre sobre los Carnavales de Atalaya

En una notificación emitida por la Defensa Civil a través de sus canales oficiales de, se advierte sobre una alerta meteorológica por vientos intensos para este sábado. La situación se torna más crítica entre las 16 y 19 horas, con una previsión de rotación del viento al sur y un progresivo aumento en su intensidad. Durante la noche, se esperan ráfagas que podrían rondar los 50-60 km/h, alcanzando puntualmente los 70 km/h.

La intensidad del viento se espera que disminuya de manera progresiva en el transcurso de la madrugada, pero para la tarde-noche se mantiene vigente un ALERTA AMARILLO POR VIENTOS INTENSOS en la zona costera. Este anuncio levanta preocupaciones sobre la celebración de los carnavales en Atalaya, que estaban programados para iniciar hoy en la rambla de la alegría.

Desde las áreas de seguridad correspondientes, se notificó a los organizadores del avance de este evento climático y el riesgo que representa para un evento masivo como los carnavales. En este contexto, es crucial considerar las medidas de precaución necesarias para garantizar la seguridad de los asistentes.

La incertidumbre recae sobre si se llevarán a cabo los festejos en la rambla de la alegría, un lugar emblemático para la celebración de los carnavales en Atalaya. Ante la situación, los organizadores están evaluando la viabilidad de realizar el evento y están en estrecho contacto con las autoridades locales y la Defensa Civil para tomar una decisión informada.

Ante esta situación, la Defensa Civil mantiene una comunicación constante con las autoridades locales y los organizadores de los carnavales. Se espera que en las próximas horas se tomen decisiones definitivas con respecto a la realización o suspensión de los festejos dependiendo de la evolución del fenómeno climatológico. 

Ante cualquier emergencia alertar al sistema de seguridad a los siguientes números telefónicos del Centro Operativo Municipal al 2221-452511 o al 2221-496249. 

 

COMPARTIR:

Comentarios