Viernes 1 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 1 de Marzo de 2024 y son las 15:49 - Prevención del Dengue: Consejos Cruciales de la Dra. Adriana Cucchetti / Las claves del discurso de Lisandro Hourcade en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante de Magdalena / Encefalitis Equina: Se confirmó un caso / Valentín Ledesma, campeón en Chile, recibido por el Intendente Hourcade / Puntaindiense internado con posible encefalitis / Reconocimiento a acto heróico que conmovió Magdalena / Alejandra Irazu: 'Milei lleno de odio y revanchismo, no es lo que Necesita el País'" / Reconocimiento al Personal Penitenciario: 130 Efectivos Galardonados / Aumentos Escolares: Desafíos para Familias y Escuelas Privadas / Alerta! Nuevos aumentos en los combustibles impactarán en todo el país / Concejales del Frente de Todos Magdalena respaldan a Kicillof ante recorte de fondos / Cierre de la 9na Fiesta de la Mariposa Bandera Argentina en Magdalena / Uniendo Esfuerzos: Mesa de Salud Mental Trabaja por la Comunidad / Brandon Lopez, debutó en Brown de Adrogué / Pampa Bit sorprende con su ?ACOUSTIC SESSION? grabada en el Teatro Español de Magdalena / Expertos alertan por una nueva crecida en el Río de la Plata / Red Solidaria Magdalena: una iniciativa que nació en Facebook y hoy ayuda a cientos de familias / ARRANCA EL VÓLEY MUNICIPAL: TODO LO QUE TENÉS QUE SABER / Jesica Romero: "Si hoy no consigo dónde poder ir con mi familia voy a tener que ir a dormir al hospital? / Consejeros Escolares Radicales denuncian a Kicillof por ?improvisar? y faltar al compromiso? con la educación pública /

  • 24º

LOCALES

1 de febrero de 2024

Magdalena se prepara para recibir a casi 100 cadetes de bomberos

Este fin de semana, la localidad de Magdalena será sede de un encuentro de cadetes y campamentismo organizado por la Escuela de Cadetes de Bomberos Magdalena, que depende del Cuartel de Bomberos Voluntarios de la ciudad.

Así lo confirmó Héctor Esposito, encargado de la escuela, en una entrevista con Data Radio. Esposito explicó que el evento reunirá a entre 90 y 100 chicos de entre 13 y 17 años, provenientes de distintas localidades de la región.

"Nosotros tratamos de colaborar con los padres y además de formarlos como futuros bomberos formarlos como personas", comentó Esposito al aire de FM Victoria 98.5. Según el encargado, la escuela de cadetes brinda una capacitación integral que incluye instrucción teórica y práctica, así como actividades recreativas y de convivencia.

"En estas capacitaciones a los jóvenes se les da instrucción que les puede servir para la vida cotidiana ligado a lo lúdico. Más allá de completar el camino a llegar a ser bombero les queda el conocimiento", agregó Esposito, quien destacó el valor de la amistad que se genera entre los cadetes.

"Algo particular de esta camada de cadetes es que pocos se conocían entre sí, pero al entrar a la escuela de cadetes comenzaron a formar amistad", expresó Esposito al mostrar la importancia que tiene esta estructura en cuanto a vínculos sociales.

El encuentro de cadetes y campamentismo se realizará en el predio del CRIM, ubicado en la ciudad cabecera , desde el sábado por la mañana hasta el domingo al mediodía. Allí, los chicos participarán de diversas actividades nocturnas y diurnas, relacionadas con el oficio de bombero, como simulacros, utilización de agentes extintores como espumas , primeros auxilios y prevención de incendios.

Esposito, agradeció el apoyo del municipio, de los bomberos voluntarios y de los padres de los chicos, que hacen posible la realización de este tipo de eventos.

 

COMPARTIR:

Comentarios